Mostrando entradas con la etiqueta Comunicación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Comunicación. Mostrar todas las entradas

viernes, 26 de febrero de 2010

¿Participaste alguna vez en un foro?

Un foro es un espacio en Internet donde un grupo de personas (foreros) mantienen conversaciones más o menos en torno a un tema en común y específico o bien cualquier tema de actualidad.
En todo foro aparecen las figuras del/a administrador/a (superusuario/a), moderadores o moderadoras y usuarios/as.
Normalmente en los foros aparecen una serie de normas para pedir la moderación a la hora de relacionarse con otras personas y evitar situaciones tensas y desagradables. La principal es el respeto mutuo.


Vamos a verlo de forma práctica:

  1. Entra en el foro de Laura Gallego y regístrate. Para evitar olvidos, apunta tu nombre y tu contraseña en tu cuaderno o agenda. Haz un comentario a esta entrada y di que apodo te has puesto en el foro, para poder leerlo el resto de la clase.
  2. Hecho esto, entra en "la biblioteca" y busca un hilo en que se ofrece un listado de autores y obras de los que se ha hablado en el foro.
  3. Busca la obra de Sierra i Fabra: 97 formas de decir "te quiero" (puedes usar el buscador), y deja tu comentario sobre ésta.
  4. Deberías leer antes las opiniones de los demás, y opinar haciendo referencia a ellas. Recuerda que dialogar es interactuar, no hablar con las paredes.
  5. Podéis usar mecanismos de cita en los foros, ¿sabéis cómo?

Créditos:
http://www.istockphoto.com/file_search.php?action=file&userID=564978
http://cafecon20.blogspot.com/2006/12/pablito.html